El PP arropa a Santiago Amor para conservar la alcaldía de Ames

Emma ARaújo SANTIAGO / LA VOZ

AMES

Núñez Feijoo fue el encargado de presentar al candidato amiense, Santiago Amor.
Núñez Feijoo fue el encargado de presentar al candidato amiense, Santiago Amor. sandra alonso< / span>

Feijoo destacó del candidato su «lealdade» y criticó a los escindidos

12 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Santiago Amor, alcalde de Ames que opta a la reelección con el Partido Popular, reconoció ayer en la presentación de su candidatura en la Casa da Cultura de Bertamiráns que este mandato le había resultado mucho más «duro» de lo que había imaginado, en clara referencia a la escisión de su gobierno, que lo dejó sin mayoría absoluta, y al goteo de recientes dimisiones.

Quizá por este motivo, el Partido Popular desplegó ayer a la práctica totalidad de alcaldes populares del entorno compostelano, incluido Agustín Hernández, y a pesos pesados del partido, como el propio Núñez Feijoo, el histórico dirigente Gerardo Fernández Albor y cargos provinciales como el presidente de la Diputación, Diego Calvo y la conselleira do Medio Rural, Rosa Quintana.

Núñez Feijoo destacó en su intervención la capacidad de trabajo de Santiago Amor, junto con su «lealdade, rigor e esforzo», al insistir que había demostrado ser un político capaz de gobernar en tiempos duros, y no solo por la crisis económica, sino también por sus problemas internos. «Os que lle deron as costas ao alcalde de Ames equivocáronse», añadió el presidente autonómico, que instó a vecinos y militantes a apoyar al Partido Popular para lograr un gobierno estable.

Santiago Amor cerró el acto afirmando que cuando llegó a la alcaldía se encontró con un despacho vacío y una elevada deuda municipal que ahora, cuatro años después, se había rebajado.

El candidato dijo que tenía «mais ilusións que hai catro anos» y anunció más energías para continuar con la gestión de un concello que presentó como un municipio especialmente joven con un «nivel de servizos e esixencia moi alto» y que tras cuatro años de trabajo, la gestión del PP ha revertido la situación económica que encontraron. De hecho, Amor comparó al anterior gobierno «coa orquestra do Titanic, que seguían tocando mentras o barco se afundía». Ahora, añadió, «o barco está en rumbo, pero ten que chegar a porto».