Ocho heridos en una colisión entre dos coches en A Baña

La Voz

A BAÑA

Sandra Alonso

El siniestro tuvo lugar en la parroquia de San Mamede de Suevos y obligó a movilizar el helicóptero medicalizado con base en Santiago

22 oct 2022 . Actualizado a las 14:31 h.

Una colisión entre dos vehículos se saldó este viernes con ocho personas heridas en A Baña. El siniestro tuvo lugar pasadas las 14.00 horas en el punto kilométrico 11 de la carretera AC-444, en la parroquia de San Mamede de Suevos, y los ocho heridos fueron trasladados al hospital, uno de ellos a bordo del helicóptero medicalizado con base en Santiago. Además, según precisa el 112 Galicia, fue necesaria la intervención de los Bomberos de Santa Comba para extraer dos puertas y retirar a dos de los heridos, que no podían salir por sus propios medios.

El servicio de emergencias 112 tuvo conocimiento del accidente por medio de la llamada de un particular, que informaba de que eran dos los vehículos implicados, con cuatro ocupantes en cada uno. De inmediato, el 112 solicitó la colaboración de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Santa Comba y de la Guardia Civil de Tráfico. Desde el primer momento, los servicios sanitarios constataron que las ocho personas que viajaban en los vehículos implicados en el siniestro estaban heridas, por lo que optaron por movilizar a su personal a bordo del helicóptero medicalizado.

Finalizada la intervención en el lugar de la colisión, siete de los ocho heridos fueron trasladados a un centro hospitalario en ambulancia, y otro, al Clínico en el helicóptero.