La Xunta invertirá más de 1,5 millones en reforzar el firme de las vías AC-400, AC-406 y AC-546

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

A BAÑA

Gonzalo Trenor anunció los trabajos en un encuentro en Santa Comba con alcaldes de la zona

21 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, anunció una inversión autonómica de 1,5 millones de euros en el refuerzo del firme en las carreteras AC-400, AC-406 y AC-546, para restaurar los pavimentos en los tramos con mayor deterioro. Trenor informó de la inversión en Traba (Santa Comba), en un acto en que estuvo acompañado por la alcaldesa María Pose, junto a representantes municipales de A Baña, Tordoia y Coristanco.

El delegado provincial de la Xunta manifestó que estos trabajos que ayer se licitaban «suporán unha maior seguridade e comodidade aos usuarios que circulan por estas vías, moi frecuentadas, especialmente en temporada de verán». Las actuaciones facilitarán la movilidad a los vecinos de los municipios beneficiarios, que son Santa Comba, Tordoia, Negreira, A Baña, Coristanco, Cerceda y Mazaricos.

Ofertas hasta el 15 de junio

La Plataforma de Contratos Públicos de Galicia publicó ayer el anuncio de la licitación del contrato, con una inversión de 1.561.848 euros. Las empresas interesadas en la ejecución de las obras pueden presentar sus ofertas hasta el 15 de junio, para unos trabajos con seis meses de plazo de ejecución. Las actuaciones se incluyen en el plan de refuerzos de firme que impulsa el ejecutivo autonómico para una mayor seguridad vial.