La Xunta concede 136.000 euros a cinco municipios del área de Santiago para corregir impactos paisajísticos

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

A BAÑA

Gonzalo Trenor informó al alcalde de A Baña de la resolución de una ayuda de 40.000 euros para el municipio

07 may 2022 . Actualizado a las 05:05 h.

El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, se reunió en A Baña con el alcalde, García Cardeso, para informarle de la concesión de una ayuda próxima a los 40.000 euros para corregir impactos paisajísticos en equipamientos y edificios públicos del municipio. Son 20.000 euros para la limpieza, reparación y posterior pintado de la fachada del centro de la tercera edad; y una cuantía similar para la reparación de grietas y eliminación de humedades en el lavadero de Cabanas, de hormigón armado, que también será pintado.

La Xunta concedió en el área de Santiago ayudas a cinco municipios por un importe global superior a los 136.000 euros. Junto a A Baña, entre los beneficiarios estuvieron Ordes, O Pino, Santiso y Boimorto. La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda acaba de resolver la convocatoria del 2022 para avanzar en la lucha contra el feísmo en municipios de menos de 20.000 habitantes.

El programa, convocado en enero con 600.000 euros y cuyo crédito se acaba de ampliar con otros 800.000, incluye dos líneas de actuación: mejoras en edificios y dependencias que acogen servicios municipales así como en otros equipamientos públicos o elementos etnográficos de titularidad municipal. Las actuaciones subvencionables pueden contar con hasta el 70 % del coste estimado para los trabajos.