El gobierno de A Baña aprueba los salarios de Cardeso y Trillo con fuertes críticas socialistas

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

A BAÑA

PACO RODRÍGUEZ

Los plenos serán mensuales, al igual que las sesiones de la nueva junta de gobierno local

17 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Pleno bronco en A Baña, en el que se fijó una dedicación exclusiva para el alcalde popular García Cardeso de 32.900 euros brutos anuales, mientras Lorena Trillo (CxG) percibirá 16.000 euros brutos al año por una dedicación parcial de 25 horas semanales al frente de Cultura, Educación, Muller e Igualdade y Normalización Lingüística.

Los siete votos a favor del bipartito sacaron adelante los salarios entre fuertes críticas de los socialistas, que se abstuvieron. El portavoz del PSOE, José Antonio Pereira, estimó una subida de retribuciones en la corporación del 20 %, al pasar a ser los plenos mensuales (últimos miércoles de mes) y crearse una junta de gobierno local que se reunirá los segundos jueves de mes.

El socialista preguntó cuándo se retomarán las clases en la escuela de música. Cardeso respondió que cuando se disponga de un informe jurídico que dé garantías al procedimiento, indicando que fue «un proceso mal proposto polo anterior goberno» que intentan ahora resolver para recuperar las clases lo antes posible.