Sacrificados los 3.100 visones de la explotación de A Baña afectada por covid-19

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

A BAÑA

Imagen de archivo de una granja de visones en Carral
Imagen de archivo de una granja de visones en Carral CÉSAR QUIAN

Las instalaciones permanecerán inmovilizadas y cerradas hasta que se confirme que los trabajos de desinfección confirmen que ya se pueden reabrir

02 feb 2021 . Actualizado a las 05:05 h.

Hace ahora diez días que la Consellería do Medio Rural dio la voz de alarma por un posible brote de coronavirus en una granja de visones de A Baña. Entonces, se anunció que se había tomado la decisión de eliminar a los 3.100 animales que se criaban en esa explotación para frenar la expansión del virus. La medida ya se ha llevado a la práctica el pasado fin de semana.

Ahora se están aplicando las correspondientes medidas de desinfección y limpieza de las instalaciones, que seguirán inmovilizadas y cerradas hasta que se acredite que se han realizado todos los trabajos necesarios para poder reabrirlas.

El de Galicia fue el segundo brote de coronavirus en visiones en España. El primero fue en Teruel. Desde entonces, ya se ha detectado un nuevo caso, en la provincia de Ávila, donde fue preciso sacrificar otro millar de animales. Según informó en su día la Consellería do Medio Rural, en la explotación de A Baña saltaron las alarmas a finales de diciembre, y posteriormente se confirmaría el brote.