Un agricultor que no respetó las medidas de seguridad causó el incendio del pasado sábado en A Baña

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO DE COMPOSTELA

A BAÑA

Bomberos forestales extinguen un incendio que se produjo en la zona de Laraño, en Santiago
Bomberos forestales extinguen un incendio que se produjo en la zona de Laraño, en Santiago XOAN A. SOLER

El fuego se produjo en el lugar de Rial y hubo que movilizar para su extinción a una brigada, un vehículo motobomba y un helicóptero

28 jul 2020 . Actualizado a las 12:43 h.

Agentes de la Policía Autonómica de Santiago, en colaboración con agentes ambientales del distrito forestal de Barbanza, han esclarecido el incendio que se registró el pasado 25 de julio en un monte del lugar de Rial, en el concello coruñés de A Baña.

El fuego se produjo cuando el hombre al que ahora se investiga por haberlo provocado realizaba tareas agrícolas con una máquina rotativa. No respetó todas las medidas de seguridad, lo que hizo que una chispa prendiese a una zona de monte raso.

En las tareas de control de extinción tuvieron que intervenir una brigada de bomberos forestales, un vehículo motobomba, un helicóptero y un agente forestal. Su rápida intervención hizo que las llamas tan solo afectasen a una superficie de 3.000 metros cuadrados. El atestado ha sido remitido al juzgado de instrucción de guardia en Negreira.

En lo que va de año, la Policía Autonómica ya ha detenido o investigado a 39 personas como presuntas autoras de incendios forestales en Galicia.