A Baña celebrará el 16 de febrero la exaltación de la filloa da pedra

Como novedad, en el recinto festivo se instalarán una tirolina y un rocódromo


a baña / la voz

A Baña, como capital de la filloa da pedra, exaltará por décimo séptimo año su producto típico el domingo 16 de febrero. La popular fiesta gastronómica bañesa tendrá lugar en el polideportivo de San Vicente, aunque por segundo año consecutivo en la víspera habrá la foliada filloeira, con la actuación de grupos tradicionales y degustación de filloas de Muimenta, en un intercambio con la Asociación Filloas da Pedra da Baña, que devolverá la visita el 1 de mayo.

En cuanto al día grande de la exaltación, el público podrá degustar las filloas que se preparan en más de cuarenta piedras, acompañadas de lacón con grelos, orella o chorizo, así como con dulces. El pregón lo dará Ramón Castro, periodista de Onda Cero, y el programa festivo incluye las actuaciones de Os Campantes da Baña, así como de la charanga BB+, que amenizará la sobremesa. Ya por la tarde, a partir de las 18.00 horas, actuará la orquesta Finisterre en la verbena filloeira. Y tampoco faltarán las tradicionales pulpeiras y los puestos de venta de artesanía y gastronomía. Como novedad, en el recinto festivo se instalarán una tirolina y un rocódromo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A Baña celebrará el 16 de febrero la exaltación de la filloa da pedra