Boanerges ancla su futuro a la tradición del Pazo de Cores

T. M.

A BAÑA

PACO RODRÍGUEZ

Con un enfoque más orientado a los eventos empresariales y profesionales, la marca comenzará a operar en exclusiva en la impresionante construcción del siglo XVIII

29 ago 2019 . Actualizado a las 09:49 h.

 La aventura que está a punto de emprender Boanerges bien podría resumirse en una imagen: la del carballo centenario que preside los terrenos del Pazo de Cores (A Baña). Boanerges crece, pero sus raíces están ancladas a la tradición gallega. Y a mediados de septiembre, comenzará a operar en exclusiva en el impresionante pazo barcalés del siglo XVIII. Lo hará como lo ha hecho hasta ahora: con buena letra, centrándose en los eventos de carácter corporativo (presentaciones de producto, reuniones de empresas...) y respetando la tradición gastronómica de Galicia.

El acuerdo con los propietarios del Pazo de Cores es una oportunidad para seguir expandiendo la marca Boanerges siendo fieles a la filosofía que ha caracterizado el mercado gastronómico que funciona en Compostela desde diciembre del 2018 y que da protagonismo a un producto en cada puesto. Además, la colaboración exclusiva con el pazo barcalés le da la opción a Boanerges de atender peticiones de eventos con entre 550 y 600 personas. Hasta el momento, el espacio del mercado permitía atender reuniones de entre 120 y 130 personas si se usa la primera planta y de 300 a 350 usando todo el espacio.

Contar con la experiencia del chef Yayo Daporta es también un valor seguro. El cocinero está ya diseñando los menús para los eventos de final de año y las fiestas navideñas. Contar con un profesional como Daporta permite además personalizar la experiencia de los clientes que tengan alguna petición especial.

El chef, que también está al frente de los fogones del Mercado Boanerges, abrió con 30 años restaurante propio y tres años después obtuvo una estrella michelín., que todavía mantiene y que lo convirtió en el chef más joven en conseguirla. Su restaurante de Cambados tiene además dos soles de la guía Repsol.

Tradición con carácter propio

Las reuniones del Pazo de Cores contarán así con una cocina tradicional gallega con carácter propio, que es la que caracteriza a Yayo Daporta, con versiones de platos típicos de Galicia y con una especial presencia de los sabores de la ría de Arousa.

El acuerdo de exclusividad entre el Pazo de Cores y Boanerges empezará a funcionar a mediados de septiembre y ya se puede obtener información a través del teléfono 698 149 152 o mediante el correo electrónico marta.sabariz@mercadoboanerges.com. Este primer año solo realizarán un evento por día, con la posibilidad de, dependiendo de las necesidades, bloquear varios días para una misma cita. Y aunque no parten desde cero, porque este acuerdo de exclusividad reúne a dos proyectos profesionales de sobrada trayectoria, prefieren ir poco a poco al principio para que todo salga perfecto.

Una atmósfera única

No solo de espacio se trata. También de generar una atmósfera única, original, representativa de Galicia y que genere una experiencia única e irrepetible tanto en los jardines versallecos, como en el edificio principal. Quizá también bajo los grandes hórreos o a la sombra del carballo centenario.

Todo, con el apoyo de los partners con los que trabaja Boanerges, que más que proveedores se han convertido en compañeros en este viaje, comprometiéndose con el proyecto, innovando y aportando ideas. El nuevo equipo directivo de Boanerges, que cogió las riendas del proyecto en marzo, quiere que esa línea de estrecha colaboración con las marcas y de proactividad por parte de los partners que trabajan con ellos en el Mercado de Boanerges continúe produciéndose en esta nueva etapa en el Pazo de Cores.