Homenaje a la mujer rural en la segunda Festa da Música de A Baña

La Voz

A BAÑA

CEDIDA

A Carballeira acogerá la comida popular y las actuaciones del dúo Rosán y del grupo Os Campantes

21 mar 2019 . Actualizado a las 04:50 h.

Sábado 23 • Campo de A Carballeira • La asociación de vecinos Nosos Aires de A Riba y el Concello de A Baña celebran este sábado la segunda edición de la Festa da Música con un homenaje a la mujer rural que acogerá el campo de A Carballeira. Allí se descubrirá una placa conmemorativa y se dará lectura a una carta dedicada a mujer labriega. También se expondrá un mural fotográfico y una muestra de vestimenta, herramientas y utensilios de labranza que se usaban en el siglo pasado.

El evento comenzará con una misa a la una y media de la tarde, a lo que le seguirá, en la carpa habilitada por el Concello en el campo de la fiesta de A Carballeira, una comida popular con un menú en el que no faltarán el pulpo á feira y la carne ó caldeiro. El precio del ágape será de veinticinco euros para quienes retirasen sus tiques previamente. Durante la sobremesa se sucederán las actuaciones de Os Campantes da Baña y el dúo Rosán.

Cabe recordar que en la parroquia de A Riba existe una gran tradición de músicos que aún perdura entre los más jóvenes. De ahí el primer homenaje de hace un año a figuras tan entrañables como el maestro Eduardo Recarey García, fundador de orquestas como Los Panters, Xuntanza o Nueva Xuntanza, quien aún hoy en día, a sus 85 años de edad, sigue tocando el saxofón en la Banda Municipal de Negreira. Todo un icono de A Baña, junto a otros vecinos que también fueron músicos en su época. Un total de 35 de ellos fueron homenajeados en la primera edición del evento ideado por la directiva de la asociación Nosos Aires, que preside José Manuel Ramos Freita.