Fallece el conductor de un coche que chocó contra una furgoneta en A Baña

La Voz SANTIAGO

A BAÑA

MONICA IRAGO

El accidente se ha producido en la AC-546 a la altura del lugar de Seoane

03 dic 2018 . Actualizado a las 22:03 h.

Un conductor ha fallecido en un accidente que se ha producido en A Baña al colisionar un coche y una furgoneta en la AC-546 a la altura del lugar de Seoane. La víctima es Amable Mallón Tuñas, de 81 años de edad y vecino de San Xoán de Barcala. 

El siniestro se ha registrado a las 18.10 horas y han sido varios los testigos del choque que han dado parte al 112 Galicia solicitando ayuda. En un primer momento, las llamadas de socorro apuntaban a que una de las personas accidentadas estaba inconsciente, pero cuando los médicos de Urxencias Sanitarias han llegado al lugar en el que se han producido los hechos han comprobado que el ocupante del turismo, un Citroën ZX, había fallecido y que no podían hacer ya nada por él.

Según las primeras informaciones, el siniestro se ha producido cuando el turismo procedía a realizar un giro a la izquierda y ha sido embestido por la furgoneta, una Ford Transit que circulaba en sentido Negreira. Este es un tramo muy peligroso de la AC-546 en el que se han producido ya varios accidentes mortales, ya que hay un cambio de rasante y un cruce a la altura de la vía en la que se encuentra en tanatorio y la farmacia.

Además de al 061, los servicios de emergencias movilizaron tanto a la Guardia Civil de Tráfico como a los Bomberos del parque comarcal de Santa Comba.