El Concello de A Baña abonará la antigüedad de los trabajadores hasta la sentencia

e. f. A BAÑA / LA VOZ

A BAÑA

23 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de A Baña, tras la sentencia firme del Xulgado do Social número 3, deberá abonar las cantidades adeudadas por la antigüedad de los trabajadores hasta la fecha del fallo, e incrementarlas en un 10 % a raíz de la denuncia del CSIF. El pasado miércoles se celebró una nueva vista oral, en la que el Ayuntamiento aportó nuevos cálculos a la retribución del año 2015, en base a las limitaciones presupuestarias de aquel momento, que no permitían un aumento de las retribuciones. Sin embargo, en las alegaciones presentadas por el ejecutivo local en junio, sí se incluían tales retribuciones, al tiempo que no recurrió la sentencia.

Según fuentes consultadas, el Concello asume el abono de las cantidades hasta la fecha de la sentencia. A partir de ahí, las abonaría con nuevos presupuestos, convirtiéndose en el punto discordante entre las dos partes. En las categorías laborales, no todos están de acuerdo, pero deberían reclamar individualmente, pues no tiene cabida en este procedimiento judicial.

Tal y como confirmaron fuentes conocedoras del caso, la abogada de los trabajadores recibirá una providencia con un requerimiento de cinco días para presentar la documentación relativa a la propuesta de pago del Concello. Después, será el propio consistorio quien disponga de un plazo similar para presentar sus alegaciones. La jueza será la encargada de fijar las cantidades a abonar.