Los recortes en pediatría generan malestar en la comarca de Barcala

E. F. A BAÑA / LA VOZ

A BAÑA

FORXAN

Los usuarios de A Baña y Negreira han sido derivados en verano al centro de salud de Bertamiráns

31 ago 2018 . Actualizado a las 05:10 h.

El malestar vecinal por la falta de pediatras en Negreira y A Baña, donde los usuarios han sido derivados al centro de salud de Bertamiráns durante el mes de agosto, se ha visto incrementado por la falta de médicos al no cubrirse las vacaciones de los profesionales que atienden en los dos centros de la comarca barcalesa. Una situación que se espera que se normalice en el mes de septiembre, si bien en A Baña, a diferencia de Negreira, las familias contaron con una pediatra pero solo un día a la semana.

Desde Compromiso por Galicia de A Baña critican los «recortes» llevados a cabo por el Sergas y aluden a fuentes del centro de salud bañés para denunciar el «precario» servicio de pediatría que habitualmente consulta dos días a la semana y que en verano aún se ha visto más reducido, aparte de contar con un médico de familia menos.

Compromiso por Galicia recuerda que su concejal César Ramos solicitó hace un año durante un pleno que el gobierno local se dirigiese a la Consellería de Sanidade para demandar más personal para que «un servizo xa precario non se vise prexudicado na tempada estival».