Negreira, A Baña y Val do Dubra impulsan una ruta del románico por cuatro iglesias

La iniciativa verá la luz el próximo 15 de septiembre con la organización de un recorrido

.

negreira / la voz

Los concellos de Negreira, A Baña y Val do Dubra, que en estos momentos comparten los servicios de un técnico de Turismo financiado por la Diputación de A Coruña, promueven una ruta guiada por las principales manifestaciones del arte románico de los tres municipios. En este itinerario cultural quieren incluir las iglesias de Santa María de Portor y San Pedro de Gonte (Negreira), Santa Baia de Lañas (A Baña) y Santa María de Paramos, en el concello de Val do Dubra.

Esta ruta compartida es la primera iniciativa conjunta para poner en valor el patrimonio románico y verá la luz el próximo 15 de septiembre con la organización de un recorrido.

Eutropio Rodríguez, experto en Bellas Artes y técnico de Turismo, guiará a los participantes con datos de los cuatro templos. La visita se realizará en un autobús que saldrá a las 10 horas de Negreira, pasando por O Seilán (A Baña), y la iglesia de Paramos. Los interesados deben anotarse antes del 13 de septiembre en los tres concellos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Negreira, A Baña y Val do Dubra impulsan una ruta del románico por cuatro iglesias