Critican que el regidor de A Baña asuma más competencias en obras y contratos

E. F. NEGREIRA / LA VOZ

A BAÑA

El PSOE interpelará al PP en el próximo pleno sobre el asunto

25 ago 2018 . Actualizado a las 05:05 h.

El portavoz socialista bañés, José Antonio Pereira, interpelará al gobierno del PP en el próximo pleno sobre la revocación de las competencias de la Xunta de Goberno local a favor del alcalde, Andrés García Cardeso, en la contratación de obras, cuando estas superen los 50.000 euros, y de contratación de suministros y servicios, cuando excedan de 18.000 euros.

Pereira se pregunta el motivo por el que el regidor «decide anular as competencias que viñan exercendo os membros do seu propio equipo de goberno, os seus concelleiros», pasando, dice, a tener «en exclusividade» la decisión final sobre la adjudicación de obras y suministros.

La propia publicación del Concello especifica que con la entrada en vigor de la Ley 9/2017 de Contratos do Sector Público y la implantación del sistema obligatorio de licitación electrónica «fai que a efectos operativos e de maior eficacia» resulte conveniente «simplificar» en lo posible la estructura y los procedimientos en las adjudicaciones de los contratos y servicios municipales. Señala que responde así a las exigencias de la aplicación de la gestión integrada en la plataforma de contratos del sector público. Todo ello sin prejuicio de informar y consultar el parecer del resto de miembros de la Xunta de Goberno Local.