Achacan «malas maneras» al alcalde bañés con una abogada sindical y el regidor lo niega

La Voz A BAÑA / LA VOZ

A BAÑA

Alvaro Ballesteros

Dicen que esa situación tuvo lugar cuando la letrada «se disponía a recabar información y documentación» sobre la ejecución de la sentencia firme a favor del personal laboral

14 jun 2018 . Actualizado a las 05:10 h.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia que el alcalde de A Baña, Andrés García Cardeso (PP), invitó el viernes pasado a marcharse del Concello a la abogada del sindicato «de malas maneras y con intimidación y una falta total de educación y respecto». Dicen que esa situación tuvo lugar cuando la letrada «se disponía a recabar información y documentación» sobre la ejecución de la sentencia firme a favor del personal laboral, un fallo que reconoce a los trabajadores su antigüedad.

El regidor lo niega: «Atopeime con esta persoa dentro do despacho dunha concelleira, e de forma educada, pregunteille si tiña permiso para estar alí, e que debía abandonar o mesmo porque non tiña autorización para ocupar un despacho en horario laboral». García habla de falta de «respeto e ética» de la letrada, y no descarta emprender medidas por injurias. Sobre la sentencia, dice que «non recurrimos con ánimo de regularizar a situación». De hecho, a finales de 2017 se regularizó con las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio.