Temen que no se autorice el ciclo de Dependencia que pretende el instituto barcalés

El director, Adelino Pose, ha mostrado su preocupación

.

negreira / La voz

Adelino Pose Reino afronta sus últimos días en la dirección del instituto Xulián Magariños con enorme preocupación, porque son días decisivos y todavía no hay noticias sobre el listado de los nuevos ciclos de Formación Profesional, por parte de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria.

La ilusión que Pose ha puesto en su despedida para lograr que se implante el ciclo medio de Dependencia podría verse truncada, al igual que en la comarca de Barcala, pues los plenos de A Baña y Negreira respaldaron por unanimidad esa solicitud, así como entidades y vecinos que se están interesando por el plazo de matrícula. Pero las noticias podrían ser incluso peores, porque se rumorea que el centro puede perder el ciclo medio de Comercio por su baja matrícula para primer curso.

Por otra parte, el aula de primero de secundaria B ha obtenido uno los premios de la primera edición del programa Apuntámonos a Non beber, que convoca Saúde Pública y en el que participaron 454 alumnos de ocho centros gallegos. Lo comparte con el instituto Carlos Casares, de Viana do Bolo. El premio consiste en una salida de grupo al Aquapark de Cerceda.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Temen que no se autorice el ciclo de Dependencia que pretende el instituto barcalés