Dos heridos graves en un choque frontal en la AC-546 en A Baña

EMILIO FORJÁN NEGREIRA / LA VOZ

A BAÑA

CEDIDA

Los conductores de los vehículos accidentados, un turismo y un pequeño camión, fueron excarcelados

13 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La carretera AC-546, que une Negreira con A Pereira, en dirección Muxía, volvió a ser escenario de un grave accidente de tráfico tras impactar frontalmente un turismo Peugeot 206 conducido por una vecina de Negreira y un camión pequeño, pasados unos minutos de la siete de la tarde de ayer, a la altura del núcleo de Couto Carballo, en la parroquia de Ordoeste (A Baña).

Debido a la aparatosidad del impacto, los bomberos de Santa Comba tuvieron que excarcelar a los dos conductores, cuyas tareas se prolongaron por espacio de más de una hora debido a que sufrieron numerosas fracturas, sobre todo en las piernas, según informaron los servicios de emergencias desplazados al lugar. En el caso del camión, los bomberos llegaron a cortar parte de la cabina para que los servicios sanitarios pudiesen acceder al habitáculo del conductor.

Finalmente, los heridos fueron trasladados al servicio de urgencias del Hospital Clínico de Santiago. La mujer que conducía el turismo, vecina de Marcelle, fue evacuada en el helicóptero medicalizado con base en Santiago, mientras que el varón, conductor del camión, era trasladado en la ambulancia del 061 con base en Negreira.

A consecuencia del aparatoso accidente, la circulación estuvo cortada durante más de una hora hasta que la Guardia Civil de Tráfico la desvió por un antiguo tramo de la AC-546.