Negreira, A Baña y Val do Dubra compartirán técnico de turismo durante un período de seis meses

La Voz NEGREIRA / LA VOZ

A BAÑA

PACO RODRÍGUEZ

Abre el proceso de selección de personal

20 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los concellos de Negreira, A Baña y Val do Dubra compartirán durante un período de seis meses un técnico de información turística con el apoyo económico de la Diputación de A Coruña. Los aspirantes a esa plaza disponen de cinco días naturales para formalizar su inscripción en el proceso de contratación, cuyas bases pueden consultarse en la web del Concello de Negreira.

Entre las tareas de ese técnico figurará la gestión y mantenimiento del punto de información del Camino de Fisterra en la capital barcalesa y la preparación de informes estadísticos, así como la elaboración de guías y planos, el diseño de nuevas rutas destinadas al senderismo o la promoción de actividades turísticas y de eventos festivos en los tres municipios implicados.

Relanzar itinerarios

En lo que atañe a las funciones del técnico de turismo, se incluye dar visibilidad a las rutas de senderismo y el relanzamiento de un itinerario como el del Románico, cuyo recorrido partiría de la iglesia de Gonte y pasaría por los templos de Lañas (A Baña) y de Paramos (Val do Dubra) para concluir en la iglesia negreiresa de Portor.