El PSOE bañés pide ayudas para financiar la vacuna contra la menigitis B

Pretende que se facilite a las familias con escasos recursos económicos el acceso gratuito a su compra, a semejanza de lo acordado por los grupos políticos en Negreira

.

a baña / la voz

El Partido Socialista de A Baña solicita la creación de una línea de ayudas por parte del Concello que permita a las familias con escasos recursos económicos el acceso gratuito para la compra de vacunas contra la meningitis B, a semejanza de lo acordado por los grupos políticos en el vecino municipio de Negreira.

Recuerdan que en noviembre del 2015 presentaron una moción instando a los gobiernos de España y Galicia a que la incluyesen en el calendario de vacunas. Y fue incluida, piden ahora que el coste de la misma se cubra con fondos del Ayuntamiento de A Baña ya que el gasto por cada vacuna supera los doscientos euros (son necesarias dos por cada niño). Con este coste, asegura el PSOE bañés, no todas las familias con menores del muncipio pueden permitírselo, de ahí que planteen que se vacunen con cargo a fondos municipales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PSOE bañés pide ayudas para financiar la vacuna contra la menigitis B