Reclaman una senda peatonal que facilite los desplazamientos entre Nantón y San Mamede

La Voz DATA / AGENCIA PADRÓN / LA VOZ

A BAÑA

Compromiso por Galicia solicitó al Concello que realice las gestiones ante la Xunta

24 mar 2017 . Actualizado a las 23:02 h.

Compromiso por Galicia de A Baña ha solicitado al Concello que realice las gestiones necesarias ante la Xunta, como administración que tiene la titularidad del vial AC-444, para la construcción de una senda peatonal que facilite los desplazamientos entre los lugares de Nantón y San Mamede. Alertan que los vecinos de esos núcleos se exponen a diario a sufrir un atropello debido a la estrechez de sus márgenes y el elevado tráfico de vehículos, con el añadido de la peligrosidad que supone la concentración de desvíos y curvas entrelazadas en un tramo en el que se encuentra el Punto de Atención á Infancia, que carece, además, de paso de peatones.

La segunda demanda de CxG se refiere, preicisamente, a la habilitación de un paso de peatones en esa carretera autonómica AC?444 que divide en dos el núcleo urbano de Ceilán.

Demanda vecinal recurrente

En este caso, se da el agravante de que existe en la zona una residencia para personas mayores, según subraya César Ramos, portavoz de Compromiso por Galicia en A Baña. Ramos precisa que su formación se hace eco con esta iniciativa de una necesidad que se ha convertido en una demanda vecinal «recorrente». El objetivo es dar solución a una problemática que los lugareños han trasladado reiteradamente a la administración municipal, sin que hasta la fecha el Concello haya atendido esa petición vecinal para dotar de medidas de seguridad a los viadantes.