El vecino de A Baña acusado de violar a su hija y tres hijastras niega los hechos

El fiscal pide para él una pena de 64 años de prisión


El vecino de A Baña para quien el fiscal pide una pena de 64 años de prisión como supuesto autor de abusos y violaciones continuados a su esposa, hija y tres hijastras comenzó negó las imputaciones. En el juicio que comenzó esta mañana en la Audiencia Provincial de A Coruña a puerta cerrada, el acusado declaró que jamás les puso una mano encima y entiende que la denuncia que le pusieron fue para quedarse con sus bienes.

A las puertas de la Audiencia estaba su ex mujer, arropada por Stop Desahucios que se concentró en apoyo a las menores y su madre, afectadas por un procedimiento de ejecución hipotecaria. La mujer, canaria y madre de tres hijas que se trasladó a Galicia hace 14 años cuando se casó con el procesado, recordó algunas de los episodios que recoge la Fiscalía en su escrito de acusación, como los abusos sufridos hacia su persona, «siendo incluso obligada a mantener relaciones con él junto a otros hombres». La víctima relató antes de entrar a declarar que lo que más «lamenta» es el hecho de no enterarse de lo que les estaba haciendo a sus hijas hasta que una de ellas cumplió los 18 años y se decidió a denunciar.

Según recoge el escrito fiscal, el procesado, en prisión por estos hechos, durante aproximadamente doce años, «y ejerciendo un control de dominación y violencia» sobre la madre y las menores -una de ellas fruto de su matrimonio con la mujer- abusó de su hija e hijastras a partir de que comenzaron a tener una edad de entre 10 y 12 años.

El fiscal sostiene que el hombre se aprovechaba de que la familia dependía económicamente de sus ingresos y tenía sometidos a sus integrantes a un clima de «terror, violencia, obediencia y sumisión».

«En ocasiones, además de golpear a las víctimas, las amenazó con meterlas en un internado o impedirles ver a su madre o sus respectivas hermanas. La misma situación vivía la madre con el uso de medios físicos para sobreponer su voluntad y amenazas verbales», añade la acusación pública.

La defensa del vecino de A Baña ha proclamado la inocencia de su cliente, antes de que comenzara la primera sesión del juicio.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El vecino de A Baña acusado de violar a su hija y tres hijastras niega los hechos