El «sí quiero» de María Mera y Ghaleb Jaber

A BAÑA

María Mera y Ghaleb Jaber vestirán diseños de Carmen Pichel en su boda, que se celebrará este viernes.
María Mera y Ghaleb Jaber vestirán diseños de Carmen Pichel en su boda, que se celebrará este viernes.

La actriz y el director del festival Amal se casan el viernes en el pazo de Cores, en A Baña

13 may 2015 . Actualizado a las 16:24 h.

Tras tres años de relación, la popular actriz y presentadora María Mera y el director del festival Amal, Ghaleb Jaber Martínez, se darán el «sí quiero». Será dentro de dos días en el pazo de Cores (A Baña), en una boda civil al aire libre que contará con el actor Denís Gómez como maestro de ceremonias y será oficiada por el alcalde, Andrés García. La pareja estará acompañada por unos 130 invitados, ambos vestirán diseños de Carmen Pichel y se mecerán durante el acto sobre un columpio. La ceremonia incluirá el rito árabe de los dátiles y la leche como guiño a las raíces del novio.

Filgueira y la USC

2La USC conmemoró las Letras Galegas en un acto presidido por el rector Viaño. Contó con una ponencia del presidente de la RAG, Xesús Alonso Montero y la presentación de un libro sobre Xosé Filgueira Valverde de Anxo Tarrío.

Letras Galegas y compra

3Los supermercados Gadis también difunden a Filgueira Valverde en bolsas de la compra, y el sábado entregarán a la clientela el libro Cantos de berce, de Manuel Rico Verea. Este, con Antonio Cortés y José Fernández, dirigentes de Gadis, y José Fernando, hijo de Filgueira, presentaron las iniciativas ayer en el CGAC.

Educación sin fronteras

4El director xeral de Relacións Exteriores con la UE, Jesús Gamallo, asistió al acto principal de la Campaña Mundial por la Educación, que contó con una representación infantil.