Negreira acogerá el domingo su segunda ruta cicloturista

E.F. Negreira / La Voz

A BAÑA

Lens, Rey y Amable Suárez en la presentación de la prueba.
Lens, Rey y Amable Suárez en la presentación de la prueba. FORXÁN< / span>

03 dic 2014 . Actualizado a las 19:46 h.

El domingo se celebra la segunda ruta BTT Concello de Negreira, sobre un trazado de 48 exigentes kilómetros por caminos de monte que discurren por el municipio y por el de A Baña. La organización corresponde al club Ciclista Negreira. Será una gran cita para los amantes de las marchas en bicicleta de montaña que tienen ante sí la ocasión de disfrutar del puente de la Constitución en una prueba que saldrá a las diez de la mañana desde el pabellón de deportes de Pedra Mámoa, también el lugar donde finalizará con la entrega de trofeos y una comida de confraternidad.

El gran reto barcalés, tal y como la han bautizado sus promotores, tiene abierta la inscripción hasta el viernes, a través de la siguiente dirección: marchabttnegreira.blogspot.com. El precio es de diez euros para los federados y de veintidós para quienes no lo estén. La organización dispuso un número de teléfono, el 696 098 035, para quienes quieran recabar más información.

En la presentación del evento estuvieron el alcalde de Negreira, Juan Rey Maceira; el vicepresidente segundo de la Federación Galega de Ciclismo, Francisco Lens Esperante; y el presidente del club organizador, Amable Suárez. La prueba está inscrita en el calendario de la Federación Galega de Ciclismo. Se repartirán varios premios, entre ellos el del club más numeroso y el de llegados desde más lejos, así como a los participantes más veteranos y más jóvenes.