Turespaña colabora con United Airlines en la promoción del vuelo entre Santiago y Nueva York

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO

Llegada del primer vuelo con destino a Nueva York, de United Airlines, al aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro
Llegada del primer vuelo con destino a Nueva York, de United Airlines, al aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro Sandra Alonso

Financiarán a partes iguales acciones de publicidad y márketing con un presupuesto de 200.000 dólares (173.380 euros)

12 ago 2026 . Actualizado a las 05:00 h.

El organismo público Turespaña colaborará con la compañía United Airlines en la promoción de la ruta aérea entre Santiago y Nueva York, que entró en servicio el pasado 28 de mayo con tres frecuencias semanales en cada sentido. El convenio firmado entre el organismo encargado de apoyar la comercialización de productos y destinos españoles y la aerolínea norteamericana contempla la ejecución conjunta de acciones de publicidad y márketing, con un presupuesto de 200.000 dólares (173.380 euros) repartidos a partes iguales entre las dos entidades.

El texto publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) señala, además, que esta colaboración tiene como objetivo la promoción del destino España en el mercado estadounidense, además de fortalecer el posicionamiento de los destinos, productos y experiencias turísticas de este país en torno a esa nueva ruta aérea, según recoge Europa Press. Entre las actividades que realizarán las dos partes firmantes del convenio figuran campañas de márketing conjuntas en medios de pago. En todo caso, la creatividad final que se utilice en esa campaña tendrá que ser consensuada y aprobada por Turespaña.

Las actuaciones a desarrollar se concretarán en un plan de medios que será elaborado en una comisión mixta de seguimiento creada con ese propósito y que se reunirá al menos una vez al mes. El calendario de actuaciones tendrá lugar en este mes de agosto y en septiembre.