Son ocho las bajas confirmadas en el conjunto santiagués tras anunciarse a principios de esta semana la marcha de Holder, Munnings y Kravic
01 jul 2026 . Actualizado a las 19:28 h.El Obradoiro concluyó el mes de junio y arrancó julio con las ideas muy claras, confirmando un importante número de movimientos en su próxima nómina para la ACB. A principios de semana, el club que preside Raúl López señaló la marcha de Tra Holder, Travis Munnings y Dejan Kravic. Este jueves, cinco jugadores más dejaron de pertenecer a la plantilla del conjunto compostelano. No jugarán el curso que viene con el Obra en la máxima categoría Goran Huskic, Aitor Etxeguren, Micah Speight, Denzel Andersson y Leo Westermann.
De este modo, además de la continuidad de Diego Epifanio, Epi, al frente del vestuario, pues tenía contrato por un año más, el conjunto de Sar cuenta en estos momentos con siete jugadores que renovaron su compromiso con el club o bien tenían firmada una campaña más: Álex Barcello, Sergi Quintela y Álex Galán, que iniciarán su tercera temporada en Santiago; Olle Lundqvist, Yunio Barrueta, Diogo Brito y Felipe dos Anjos.
Westermann regresó el verano pasado al Obradoiro y había jugado dos temporadas en la ACB, una con el Barcelona (2020-21) y otra con el quinteto compostelano (2022-23). Defendió las camisetas de clubes muy destacados y fue otro de los jugadores más destacados del Obra 2025-26. Fue el tercer mejor asistente del campeonato, con una media de 4,97 pases de canasta (159 en total), en 32 partidos; y ocupó el quinto puesto en el ránking de triples, con un 43,17 % de efectividad (60 convertidos de 139 intentos). «No podíamos dejar escapar esta primera oportunidad, y menos sabiendo que había más de 6.000 personas en las gradas animando constantemente. Los últimos tres o cuatro partidos en Sar fueron increíbles», manifestó en Sar el base francés el día que se confirmó el ascenso.
Lesionado
El base estadounidense Micah Speight fichó por el Obradoiro en noviembre y se incorporó al equipo gallego procedente del Granada. Conocía bien la categoría después de haber jugado en Oviedo, Palencia, Andorra y Burgos. Su incorporación tuvo como objetivo complementar, reforzar y hacer aún más competitiva la plantilla hasta el final de la temporada. En marzo se lesionó sufrió una microrrotura fibrilar en el cuádriceps izquierdo. Recuperándose, en un entrenamiento, en un accidente fortuito, se le diagnosticó fractura en el cuarto metacarpiano. Su última aportación fue ante el Menorca a principios de febrero. Se despidió de su afición con una lesión de 40 créditos de valoración y 31 puntos (7 de 10 triples). Tra Holder fue el elegido para sustituirle.
Internacional sueco
El sueco Denzel Andersson firmó una media de 17 minutos y 4,9 puntos. Acabó en el top 15 de la estadística de tapones (17, en 30 partidos, con una media de 0,57). Tuvo un promedio de un 46,4 % en tiros de campo. La campaña anterior había jugado en Polonia y se sumó a los entrenamientos del Obra cuando finalizó su participación en el Eurobasket.
Goran Huskic se convirtió el verano pasado en el primer refuerzo interior del Obra. El pívot serbio, de 2,10 metros de altura, fue el cuarto fichaje del conjunto de Sar. Venía de jugar en la campaña anterior en la ACB con el Básquet Coruña, con el que lograra el ascenso un año antes a la máxima categoría. Al empezar el curso, Huskic rompió el ligamento cruzado anterior y tuvo daños en el menisco medial. Se lesionó en la primera jornada de la Primera FEB frente al Menorca. Su relevo fue Dejan Kravic, que también se despidió del Obra esta semana.
Aitor Etxeguren llegó a Sar procedente del Amics Castelló. Fue el quinto refuerzo del Obradoiro. No tuvo una gran presencia en el equipo. El interior bilbaíno aportó 2,1 puntos y 8,02 minutos de media a lo largo del curso.