El Palacio de Congresos de Santiago amplía cocina y podrá servir hasta 1.500 comidas
SANTIAGO
Responsables de su gestión mostraron ayer las reformas a la alcaldesa y al gerente del Consorcio de Santiago
03 jun 2026 . Actualizado a las 05:00 h.El Palacio de Congresos estrena nueva cocina tras una inversión de 800.000 euros para adecuar su capacidad a las necesidades de una instalación que debe ofrecer un alto volumen de comidas debido a su actividad de congresos. Ello obligó no solo a renovar esa dependencia, sino a ampliarla también, lo que motivó una reordenación de todo el ámbito de cocina, cafetería y comedor. El nuevo equipamiento permite ofrecer hasta 1.500 comidas simultáneas.
La alcaldesa, Goretti Sanmartín (BNG), conoció ayer el cambio en una visita en la que la acompañó el gerente del Consorcio (el organismo propietario), José Antonio Domínguez; el director de Operaciones de Eurostars (entidad que gestiona el centro), José María Barrán; y la directora del palacio, Belén Montero. El Consorcio prevé otra inversión de 500.000 euros en unos meses para renovar todas las carpinterías. En el 2024, asumió la renovación de la cubierta. En total la inversión suma 4,4 millones.