La Escola de Altos Estudos Musicais cierra curso con cinco conciertos en Santiago

La Voz

SANTIAGO

Serán en el Paraninfo de la Universidade entre hoy y el día 10 de este mes

01 jun 2026 . Actualizado a las 04:55 h.

Días 1, 2, 8, 9 y 10 • Paraninfo de la Universidade • 19.30 horas • Entrada libreLa Escola de Altos Estudos Musicais cierra su Curso Avanzado de Especialización Orquestral con un ciclo de cinco conciertos que favorecerá la experiencia escénica de sus alumnos al tiempo que acerca la música a la ciudadanía. Abren hoy el programa Carmen Bajo Jurado (flauta) y Nicolás Concheiro Veleiro (violonchelo). Le siguen mañana Antonio Martín Hernández (clarinete), Javier Nicolás Casamayor Camacho (violonchelo) y Lola Olmo (percusión). Durante el curso, los estudiantes trabajan en contacto continuo con los solistas de la Real Filharmonía de Galicia. El programa completo del ciclo puede consultarse en la página web del centro (www.eaem.es). Durante el ciclo sonarán obras de Bach, Mozart, Brahms, Haydn, Prokófiev y Falla.