Educación mejorará la accesibilidad al CEIP O Coto, en Negreira

e. forján NEGREIRA / LA VOZ

SANTIAGO

forxan

El centro también necesita el cambio del pavimento de los patios interiores y la renovación de la instalación eléctrica

16 abr 2026 . Actualizado a las 05:05 h.

El alcalde de Negreira, Manuel Ángel Leis (PSOE), calificó como «productiva» la visita al CEIP O Coto del nuevo delegado territorial de la Consellería de Educación, Santiago Freire, en la que abordaron las demandas de la comunidad educativa. Principalmente por los incumplimientos que achacó a su antecesor en el cargo, del que aseguró que se había comprometido a una serie de mejoras en el colegio que siguen pendientes, señaló Leis Míguez: resolver los problemas de accesibilidad, cambio del pavimento de los patios interiores del centro y renovación de la instalación eléctrica.

Santiago Freire se comprometió a mantener una nueva reunión con el regidor negreirés en el plazo de dos meses para concretar soluciones, a lo que Leis brindó su colaboración. En el mismo encuentro también se habló de la necesidad de acometer una futura «reforma integral» de un centro que alcanzó los cincuenta años de antigüedad.