Nueve horas de «jaleo» musical capitaneadas por Xoel López y Ultraligera en el Multiusos do Sar
SANTIAGO
El festival reunirá a 3.500 personas esta tarde-noche en Santiago
11 abr 2026 . Actualizado a las 04:50 h.Quince días después de que The Rapants colgase el cartel de no hay entradas en el Multiusos Fontes do Sar para el concierto de presentación de su disco, el recinto vuelve a llenarse para la segunda edición del festival Jaleo! Los 3.500 asistentes —ayer por la mañana quedaban solo 150 entradas disponibles— disfrutarán de nueve horas de música a cargo de Ultraligera, Xoel López, Ojete Calor, Sidonie, De Ninghures y Señora DJ. De esta manera, conforman una propuesta ecléctica con pop, rock, electrónica y música alternativa.
La apertura de puertas tendrá lugar a las 16.30 horas y el primer concierto contará con sabor gallego con De Ninghures. Su folk comenzará a sonar a las 17.15 horas. Tomará el relevo sobre el escenario a las 18.55 horas la elegancia psicodélica del pop de Sidonie. Marc Ros, Jes Senra y Axel Pi acaban de ver como su último disco, «Catalan Graffiti», está nominado a mejor álbum de pop/rock por la Academia de la Música de España. De dar continuidad a la tarde-noche musical se encargará Ojete Calor, que a partir de las 20.45 horas ofrecerá temas como «Mocatriz», «Morreo» y «Agapimú». Será la antesala a uno de los platos fuertes de esta segunda edición: Xoel López, que se subirá a las 22.50 horas a las tablas del Multiusos, donde avanzará algunos temas de su nuevo disco. El broche final a esta cita musical lo pondrá a partir de las 00.50 horas Ultraligera, que se ha abierto paso en el rock estatal. Recala en Santiago en una de las primeras paradas de su «Lapsus Tour». Entre conciertos y cambios de escenario, la música no se detendrá. De mantener el ambiente festivo se encargará Señora DJ.
Bus lanzadera
Para facilitar el acceso hasta el Multiusos, han habilitado buses lanzadera. Estará disponible desde la Rúa da Rosa de 16.30 a 22.30 horas cada 15 minutos. El servicio de regreso, comenzará a las doce de la noche y llegará hasta el cierre, en torno a las 2 horas. Además, hay otras líneas para acercarse, como la C11, que pasará cada 15 minutos entre las 16.30 y las 22.30 horas. Cuenta con paradas céntricas en Xeneral Pardiñas, Praza de Galicia, Ensinanza y Virxe da Cerca. Los que acudan en vehículo particular podrán aparcar tanto en el entorno del propio Multiusos como en la Cidade da Cultura.
En cuanto al acceso al recinto, la pulseración comenzará a las 13 horas y se prolongará hasta la una de la madrugada. Esa pulsera que recibirán servirá también como único medio de pago en el interior, donde además de bebidas habrá puestos de comida —estarán en el hall—. Entre la oferta se incluyen opciones vegetarianas, veganas y sin gluten, detallan desde la organización.