El Negreira que entrena Adrián Vázquez recibe al Dubra en el Garcia Calvo
23 feb 2026 . Actualizado a las 19:04 h.En el único partido adelantado de la jornada en el grupo primero de la Preferente Galicia, el Sigüeiro cayó en el campo del líder Lalín: 3-2. Al filial del Compos se le escapó un punto en el último suspiro después de competir en un duelo muy igualado en el Manuel Ángel Cortizo.
En el minuto 27, Saúl Amoedo adelantó al conjunto de Oroso, pero antes del descanso, en el 36, igualó para los locales Brais Prieto. En el segundo acto, el Lalín se adelantó con un tanto en propia puerta de Borja Sainz (min 50). En el 79, el filial compostelanista estableció el empate con una diana de Borja Juste. El punto le voló al Sigüeiro en el 86. Un ex del Sigüeiro y del Compostela, Hugo Alvarellos, estableció el 3-2 definitivo.
Leer más: El Dubra sorprende al Negreira (2-3)
Con este marcador, el Lalín aumenta a siete los puntos de ventaja sobre el Negreira, aunque con un partido más disputado. El equipo que entrena Adrián Vázquez recibirá en la tarde dominical al Dubra en el Garcia Calvo (17.00 horas). El conjunto amarillo de Bembibre viene de clasificarse este viernes para los cuartos de final de la Copa do Sar, torneo en el que el Amio y el Bertamiráns se pelearán el próximo 4 de marzo por la única plaza que queda libre en la siguiente ronda. El Dubra superó por 0-2 en el campo de A Tasca al Xuventú Aguiño. Los amarillos sentenciaron en cinco minutos la eliminatoria con tantos de Samuel Dopazo (min 63) y Martín García (min 68).
Miño-Ordes
En esta jornada 23 de Preferente, el Ordes jugará en el campo del Miño (domingo, 17.00 horas).