En el Compos se esperan cambios tras el último empate contra el Barbadás

Ignacio Javier Calvo Ríos
N. CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

El Compos regaló dos puntos en su último compromiso en San Lázaro ante el Barbadás (1-1)
El Compos regaló dos puntos en su último compromiso en San Lázaro ante el Barbadás (1-1) XOAN A. SOLER

En A Magdalena, el Racing Vilalbés perdió dos de sus cuatro partidos

06 nov 2025 . Actualizado a las 19:46 h.

Dos sesiones de trabajo le faltan al Compos (viernes por la tarde y sábado por la mañana) para ultimar la preparación del enfrentamiento ante el Racing Vilalbés, un rival que en casa se viene mostrando con más dudas que cuando juega como visitante. El Compos, que dejó escapar dos puntos en el verde de San Lázaro frente al Barbadás, uno de los colistas del grupo, tiene la obligación de recuperar el buen camino con una victoria en campo ajeno para no perder el liderato que por el momento parece patrimonio blanquiazul. El Somozas amenaza el primer puesto del pelotón.

Tras el mal trago frente al Barbadás, se esperan algunos cambios en la formación titular del Compos. Secho tiene un buen fondo de armario para darle otro aire al equipo en un compromiso que a priori se presenta más complicado que el último celebrado en la capital gallega. Para regresar como líder a Santiago, el colectivo blanquiazul tendrá que mostrar más acierto en el último pase y un mayor porcentaje de acierto ofensivo que el domingo.

Seis puntos separan a Vilalbés y Compostela. Los de la capital gallega, los únicos que siguen sin perder en este arranque de competición (seis triunfos y tres empates), solo aventajan en uno al Somozas, segundo en el pelotón. Hasta el momento, en las nueve jornadas que se llevan consumido, el Vilalbés contabilizó cuatro triunfos, tres empates y sufrió dos derrotas, ambas en A Magdalena, con once goles a favor y seis en contra. Solo marcaron cinco de sus futbolistas. Dos de ellos son los principales protagonistas en el área rival. El pichichi es Pablo Trigo, con cinco tantos, seguido de Álvaro Herrero, con tres.

Jornada 10

Como locales, los de Vilalba perdieron dos de los cuatro encuentros que jugaron. Derrotaron al Noia (2-0) y al Arousa (3-1). Pincharon frente al Alondras (0-2) y el Somozas (0-2). Sin embargo, en campo ajeno no conocen la derrota, con un balance de nueve puntos de quince disputados. Golearon al Atlético Coruña Montañeros (0-4), derrotaron al Atlético Arteixo (0-1) y firmaron tablas con Barbadás (0-0), Viveiro (1-1) y Estradense (0-0).

Solo uno de los partidos de la décima fecha se adelantará al sábado. Se trata del Atlético Arteixo-Somozas (18.30 horas). En la jornada del domingo se celebrarán dos, uno de ellos será el Racing Vilalbés-Compostela (12.00). La matinal en el grupo primero de la Tercera Federación se cerrará con el Silva-Viveiro (12.30). El calendario se completará con seis encuentros para la sesión vespertina del domingo: Gran Peña-Céltiga (16.00), Lugo B Polvorín-Cambados (16.00), Alondras-Boiro (16.30), Barbadás-Barco (16.30), Noia-Estradense (17.00) y Arousa-Montañeros (17.30 horas).

En cuanto a la División de Honor de juveniles, el Compostela pretende hacer bueno el empate sin goles (0-0) conseguido en el campo del Solares Medio Cudeyo. En la octava fecha de la competición, los blanquiazules jugarán en el campo municipal de Santa Isabel frente al Arousa, este sábado a las 16.00 horas.

Clasificación juvenil

El Compos ocupa la sexta plaza del grupo con once puntos (tres triunfos, dos empates y dos derrotas). Está con seis menos que el intratable líder, el Celta (cinco victorias y dos empates en siete partidos). Su próximo rival, el Arousa, que viene de empatar como local ante el Pontevedra (2-2), se encuentra justo un puesto por debajo de los santiagueses, pero con la misma puntuación.