
El portavoz municipal del PP acusa al gobierno local de no escuchar las necesidades reales de los vecinos
15 jun 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Borja Verea, líder del PP de Santiago, sigue su hoja de ruta para visitar todos los barrios y parroquias compostelanos para atender las demandas vecinales que, dice, el gobierno local ignora. Asegura que los vecinos «viven cada día as consecuencias dun goberno descoordinado e sen rumbo, con barrios enteiros esquecidos, como Vidán ou Meixonfrío; ou beirarrúas rotas por toda a cidade, desde Alfredo Brañas ata Fontiñas, pasando pola avenida de Barcelona».
El popular subrayó que el deterioro de la ciudad arrastra un malestar generalizado porque su estado de abandono supone un atentado contra la calidad de vida de los santiagueses, al tiempo que daña la imagen de la capital de Galicia: «Non se pode gobernar dándolle as costas á xente nin ignorando as súas necesidades máis básicas. Santiago precisa un cambio de rumbo urxente», advirtió Verea.
Esta semana, el portavoz municipal del PP recorrió junto con los también ediles Olaya Otero y Adrián Villa y la asociación de vecinos el barrio de Guadalupe, donde reclaman desde hace tiempo que se les atienda en cuestiones esenciales como la accesibilidad y la seguridad vial: «É evidente o desleixo do goberno nacionalista que mira cara outro lado ante as deterioradas rúas, a falta de mantemento dos espazos públicos, a insuficiente limpeza ou a ausencia de inversións básicas que levan anos prometendo pero que nunca chegan», dijo, para añadir que la situación «é froito da incapacidade dun goberno tripartito que deixou pasar o tempo sen tomar medidas efectivas e cuxas consecuencias estamos sufrindo todos os composteláns». Criticó la «preocupante paralización» del gobierno municipal y la falta de escucha de las necesidades reales de los santiagueses.