El equipo de lucha contra el cibercrimen de O Milladoiro detiene a un estafador que se hizo con 21.700 euros de su banco con recibos domiciliados

SANTIAGO

Mediante un complejo método lograba que la entidad le ingresase en su cuenta el importe de otros cargos y luego sacaba el dinero
12 jun 2025 . Actualizado a las 13:25 h.El Equipo @ de la Guardia Civil del puesto principal de O Milladoiro, en Ames, especializado en la lucha contra la ciberdelincuencia, ha detenido a un hombre por haber presuntamente estafado 21.700 euros a su entidad bancaria mediante un complejo sistema que alteraba los recibos domiciliados en sus cuentas.
La investigación, que el instituto armado ha denominado Chalik, se puso en marcha en el pasado mes de febrero a raíz de la denuncia que interpusieron los responsables de un banco, en la que comunicaban que habían detectado un fraude por el que la entidad había abonado irregularmente 21.700 euros a un cliente.
Los agentes averiguaron que el ahora arrestado, utilizando un complejo método, lograba que le ingresasen en su cuenta el importe de los recibos domiciliados en otras cuentas de las que también era titular.
Una vez que el dinero procedente de los recibos estaba en su cuenta, procedía a su retirada y realizaba la devolución de los mismos en sus cuentas de cargo, consumando así la estafa al obtener dinero de forma fraudulenta de la entidad bancaria.