GSI, la superación como reto

O. P. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

La empresa de suministros industriales reunió en una mesa redonda a Teresa Portela, Desirée Vila e Irene Villa en el evento con que celebró sus 25 años

06 jun 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La empresa Gallega de Suministros Industriales (GSI) celebró ayer sus 25 años con un multitudinario acto en el Palacio de Congresos de Santiago, un día después de alzarse en Madrid con el premio al mejor suministrador industrial del noroeste español. El evento, presentado por el mago Luis Boyano, se abrió con una mesa redonda en la que participaron Teresa Portela, Desirée Vila e Irene Villa, con el periodista José Ribagorda como moderador. Todas ellas narraron su lucha para superar las distintas adversidades que jalonaron sus vidas, lanzando un mensaje común de optimismo, con la superación como reto inexcusable. El reto al que responde GSI desde el año 2000.

Fernández Janeiro, tercero por la izquierda, recibió distintos obsequios en el 25 aniversario de GSI
Fernández Janeiro, tercero por la izquierda, recibió distintos obsequios en el 25 aniversario de GSI XOAN A. SOLER

Fue la antesala a la intervención del gerente, Argimiro Fernández Janeiro, quien narró los complicados comienzos de la empresa junto a tres trabajadores que continúan en ella: Ana Taboada, Ricardo López y Mari Carmen Fernández, su hermana. Forman parte de un equipo del que Janeiro se siente «orgulloso y feliz. Son mi segunda familia, parte de mi vida». La plantilla de GSI la integran hoy 54 personas, entre España (49) y Portugal, «cun 85,4 % de contratos indefinidos e cun 63 % de mulleres, algo inusual no noso sector». La compañía nacida en Lalín, con delegaciones en Santiago y León y filial en Portugal, facturó más de 15 millones de euros en el último ejercicio y suma más de 2.400 empresas como clientes en Galicia. Cifras que llevaron al conselleiro de Emprego, José González, a poner a GSI como «exemplo da aposta de Galicia pola empregabilidade feminina e da mocidade». Compartieron el acto centenares de clientes y proveedores; también, entre otros, el titular de Educación, Román Rodríguez, el presidente de la patronal gallega, Juan Manuel Vieites, y alcaldes de distintas comarcas gallegas.