
La Semana Santa abre a los ciudadanos la mayoría de iglesias y conventos de Santiago
14 abr 2025 . Actualizado a las 04:50 h.Toda la semana • Desde las 7 horas • La urbe que pone fin al Camino de Santiago y alberga una joya del románico como la Catedral ofrece durante la Semana Santa una oportunidad excepcional para visitar los templos de la ciudad. Abiertos la mayoría todos los días durante esta época festiva, quienes quieran contemplar verdaderos tesoros del arte sacro pueden visitar algunas de las iglesias de la ciudad que estos días se muestran al espectador con una dimensión y un significado especial.
Este lunes algunas abren desde la mañana y otras solo por la tarde. En el primero de los casos se encuentran la Catedral (7 horas), Santa María Salomé (10 horas), Santo Agostiño (10 horas), Convento de las Benedictinas (10 horas), Convento de las Dominicas (9 horas), Convento de San Francisco (10 horas), Capilla de las Ánimas (8 horas), San Bieito do Campo (9 horas), Santa María do Camiño (10 horas), San Domingos de Bonaval (11 horas), San Caetano (10.30 horas), San Fructuoso (11 horas) y San Fernando (9 horas).
Quienes deseen ver otros templos de la ciudad tendrán que esperar a la tarde o a los festivos. Incluso hay iglesias con horarios diferentes en función del día de la semana. En concreto esta tarde estará abierto al público el convento de las Clarisas (17 horas), San Miguel dos Agros (18 horas), San Pedro (18 horas), Nuestra Señora de la Merced de Conxo (17.30), Quinta Angustia (19 horas), San Xoán Evanxelista (17.30) y el Pilar (18-19.30).
Finalmente, para quienes estén interesados en hacer todo el recorrido de arte sacro, las Mercedarias, la iglesia de la Orden Franciscana Secular y Santa Susana no abrirán sus puertas a feligreses y visitantes hasta los días festivos, es decir, que habrá que esperar al próximo jueves para completar la ruta de las joyas de arte sacro.