Félix Alonso, entrenador del Obradoiro: «Nos complicamos un poco la vida al final del partido»

SANTIAGO

El técnico leonés reconoce que su equipo tendría que «haber cerrado el encuentro antes y con algo más de tranquilidad»
13 mar 2025 . Actualizado a las 01:07 h.«Fue un partido muy trabado y difícil. De pico y pala. No fue brillante ofensivamente. En general, fue bastante incómodo en ataque hasta el tercer cuarto. Davison nos mantuvo en el partido y luego ya apareció el último cuarto Barcello. Quiero destacar el trabajo de Nacho Varela, Lucas Faggiano y Sergi Quintela en la defensa sobresaliente sobre Cone». Fue la primera valoración de Félix Alonso, entrenador del Obradoiro, tras el triunfo de su equipo sobre el Menorca.
Al mismo tiempo, reconoce que «al final nos complicamos un poco la vida. Teníamos que haber cerrado el partido con algo más de tranquilidad. Cometimos errores infantiles que debemos evitar». Félix Alonso entiende que su equipo «entró muy sólido en el inicio del tercer cuarto. En esta categoría no vale con jugar 38 minutos, hay que hacerlo durante 40. Pudimos acabar el partido un poco mejor».
Subraya, además, que «nos costó seguir el plan de partido. La defensa del va Menorca nos incomodó mucho. En el descanso simplificamos un poco el plan y nos focalizamos más en el juego que debíamos realizar.
Asegura el leonés que «tanto Barcello y Faggiano nos dan registros diferentes, que antes no teníamos. Son una amenaza constante». También destaca que «a Álvaro Muñoz y a Millán Jiménez, que volvieron al equipo tras varios semanas ausentes, se les notó la inactividad, pero poco a poco van entrando en la dinámica del grupo».