
Coruxo (30 puntos), Llanera (29), Escobedo (28), Compostela (28) y Guijuelo (27) afrontan un final de liga con mucho estrés
13 mar 2025 . Actualizado a las 19:23 h.Compostela y Coruxo están separados por dos puntos. Los vigueses viven fuera del descenso y los santiagueses se encuentran metidos de lleno en el pozo que amenaza con perder la categoría. El Coruxo es justo el equipo que marca la salvación, pues con un punto menos sufre el Llanera en puesto de play out. La zona de abajo de la tabla clasificatoria del grupo primero de la Segunda Federación está que arde, más caliente que nunca, cuando restan solo ocho jornadas (nueve en el caso del Compostela) para la conclusión de la liga regular.
Salvo el colista Laredo (18 puntos) y la Gimnástica de Torrelavega (21), ya muy distanciados, el resto de competidores todavía pueden ver algo de luz al final del túnel: Guijuelo (27), Compos (28), Escobedo (28), Llanera (29) y Coruxo (30). Ya más lejos, el Rayo Cantabria con 35. Por lo tanto, inicialmente son cinco los candidatos para tres plazas de descenso y una de play out. Por consiguiente, de los cinco conjuntos mencionados parece que solo uno podrá salir vivo del incendio liguero.
El Coruxo-Compos de la tarde del domingo será una auténtica final para ambos contendientes, un derbi de máxima exigencia y con mucho en juego. El Coruxo lleva cinco semanas sin ganar y tres jornadas sin marcar. Viene de cosechar dos derrotas consecutivas ante el Real Valladolid Promesas (2-0) y el Real Ávila (0-1). Antes, dos malos resultados ante los dos colistas. Empató sin goles (0-0) en el feudo de la Gimnástica de Torrelavega y cedió dos puntos en su campo ante el farolillo rojo Laredo (1-1). Nada más que sumó dos de los últimos quince puntos. También cayó 3-0 en Salamanca.