Nora Batalla Lorenzo, primer bebé del 2025 en Santiago: «Entramos neste ano pola porta grande»

SANTIAGO

Nora fue el primer bebé de este 2025 en el Hospital Clínico de Santiago
Nora fue el primer bebé de este 2025 en el Hospital Clínico de Santiago PACO RODRÍGUEZ

María Lorenzo y David Batalla celebran la llegada de la pequeña, la segunda de Galicia: «É unha marabilla»

02 ene 2025 . Actualizado a las 17:58 h.

Por solo siete minutos, Nora Batalla Lorenzo no fue la primera gallega en llegar al mundo en el 2025. Se le adelantó Mauro Estévez Álvarez, en el Hospital Provincial de Pontevedra. Poco les importó a los padres de la pequeña compostelana, María Lorenzo y David Batalla, que entraron en el paritorio con los fuegos artificiales brillando desde los ventanales. «Entramos neste ano pola porta grande, era imposible que fora mellor», reconoce el padre, que vive una mañana frenética. Su hija nació a las 00.24 horas de este 1 de enero en el Hospital Clínico de Santiago y ya les ha cambiado la vida, por completo. «O trato que recibimos foi unha marabilla. Tanto coas matronas como cas xinecólogas. Choramos cando nos despedíamos das persoas que cambiaban de turno. Agora pénsase moitísimo na nai e no bebé», admite Batalla. 

Nora pesó 3,3 kilos, señal de su buena salud y porque «atrasouse uns cantos días. Xa estaba grandiña fai un par de semanas». Su madre, María Lorenzo, se recupera de 22 largas horas de parto, en las que David siempre estuvo a su lado. Fue la culminación de un nacimiento muy buscado. «Levábamos dous anos intentándoo. A nena, ¿que vou a dicir? É preciosa. Agora tócanos esperar aquí un par de días e descansar antes de volver á casa. A ver como aterramos, que somos primeirizos», admite el padre entre risas.

Aunque llevan ya unos diez años viviendo en Santiago, el padre es de Pontecesures y la madre, de Dodro. La pequeña Nora pronto tendrá que visitar la tierra de sus familiares, que «están moi, moi contentos, como te podes imaxinar», admite el padre, que entra casi a la carrera de vuelta en el Hospital Clínico de Santiago después de pasar por casa para pegarse una ducha y recoger varias cosas para la niña. Allí le esperan ya María y Nora, el segundo bebé de Galicia de este 2025, el primero de A Coruña y, sobre todo, la mejor manera de entrar en el nuevo año para la familia Batalla Lorenzo. Para ellos, este día lo recordarán toda la vida.