Ondrej Balvin, checo de 2,17 de estatura, refuerza la pintura del Obradoiro

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

BB

Conoce perfectamente el baloncesto español, pues jugó once temporadas en la ACB, seis cursos en el Baloncesto Sevilla, una campaña en el Estudiantes, dos en el Gran Canaria y otras dos en el Bilbao Basket

02 dic 2024 . Actualizado a las 18:19 h.

Ondrej Balvin, nuevo pívot del Obradoiro, nació el 20 de septiembre de 1992 en Usti nad Labem (República Checa). Mide 2,17 y conoce perfectamente el baloncesto español. Anteriormente jugó once temporadas en la ACB. Estuvo durante seis cursos en el Baloncesto Sevilla, militó una campaña en el Estudiantes, dos en el Gran Canaria y otras dos en el Bilbao Basket.

Llega a Sar procedente del Shanxi chino, en donde consiguió un promedio de 9,1 puntos, 6,6 rebotes y una asistencia por partido. Durante las últimas semanas, en el Obradoiro se valoraron distintas opciones en el mercado para reforzar el equipo, lo que sumado a las lesiones de Tomeu Rigo y Toms Leimanis, ambas de larga duración, el club se vio obligado a acelerar sus gestiones.

Héctor Galán, director general del Obra, destaca «el esfuerzo del club, más concretamente del consejo de administración, para dar un paso adelante y hacer el equipo lo más competitivo posible en una liga en la que hay muchos movimientos buenos para reforzar cada uno de los rivales. No queremos quedarnos atrás y la incorporación de Ondrej Balvin es una muestra de ello. Galán explica que es «un jugador de sobrada conocido, con mucha experiencia en España, en varios equipos de la ACB, en donde jugó a muy buen nivel. También cuenta con experiencia internacional con su selección. Traemos a un jugador grande en el puesto de pívot y muy definitivo a todos los niveles. Podrá aportarnos esas carencias que a lo mejor teníamos de presencia defensiva, rebote o lectura».

ACB

El directivo subraya que «en el equipo estamos muy ilusionados con el fichaje, muy contentos de que Ondrej Balvin haya aceptado el reto y quiera venir a Santiago para formar parte del proyecto del Obra. Queremos desearle toda la suerte del mundo y confiamos plenamente en que será una incorporación que nos dará el salto de calidad que estamos buscando». Desde el club se está trabajando para que el jugador pueda estar presente en el partido de este domingo en el Multiusos Fontes do Sar para ver y vivir el ambiente de los partidos de su nuevo club.