«Gústame pisar área, pero tamén fago a broma de que se medise 1,80 gustaríame ser central», dice el veterano centrocampista
29 nov 2024 . Actualizado a las 20:26 h.El centrocampista Samu es un líder silencioso en el vestuario del Compostela. No necesita hablar mucho ni muy alto para que lo escuchen. Y es también un futbolista muy apreciado por los entrenadores, por eso, porque no hace ruido y es de los que están siempre dispuestos a sumar. A todo ello le añade que esta es su novena temporada en el Vero Boquete de San Lázaro, sin olvidar la versatilidad que le permite adaptarse a varias demarcaciones. Esta misma semana comentaba que desde que llegó al equipo ha jugado en todas las posiciones excepto la de lateral izquierdo, y la de portero.
Ahora le está tocando desenvolverse más cerca del área rival. Y, con cuatro tantos (tres ante el Bergantiños y el del domingo frente al Salamanca) es el pichichi del equipo.
Samu reconoce que los goles tienen algo de racha y de fortuna, pero también apunta a sus características: «Sempre tiven esa iniciativa de ser un xogado con chegada, de estar cerca da área. Máis en fútbol base. Cando recalei no Compostela Yago Iglesias retrasou un pouco a miña posición e deixei de ter chegada. Pero sempre me gustou estar cerca da área rival. Aínda por riba, agora, con referencias como as que temos, que atraen moito a defensa, como Manu Barreiro e Cinta, temos que aproveitar eses espazos».
Cuando se le pregunta, en presencia de su entrenador, Antón Permuy, si esta posición actual, con más libertad para sumarse al ataque, es la que más le gusta, se retrepa un poco en la silla y la respuesta no le sale tan inmediata: «Gústame pisar a área, pero tamén sempre fago a broma de que se medise 1,80 (diez centímetros más) gustaríame ser central. Creo que me adapto a todos os postos e creo que os xogadores estamos para axudar ao equipo no que o necesite».
En ese punto observa una evolución del equipo: «Cada vez pisamos máis a área, sabemos onde temos que chegar e coñecémonos máis entre nós». También señala otra dirección: «Cada vez somos un equipo moito máis ordenado, moito máis incómodos para o rival, que é o que queríamos desde o principio. Sabemos que a orde defensiva fai que ataquemos mellor despois».
Ahora centra toda la atención en el partido de esta tarde ante el Laredo y lanza un mensaje contra las confianzas que pudiera suscitar la mala clasificación del rival, que llega como colista a San Lázaro: «Esta liga é moi igualada. Ao mellor faise mellor partido contra o Numancia que contra o Laredo. Hai que estar coas orellas de punta e saír a competir como en todos os partidos. Todos os rivais te poden gañar». Y viceversa.
Hasta la fecha, Samu ha tenido participación en todos los encuentros de Liga. Solo tres los ha disputado completos. En otros cinco fue titular y dejó paso a algún compañero. Y en otros cinco entró desde el banquillo para disputar los últimos minutos.