Antón Permuy tiene las bajas de los centrales Kike y Roque y la del centrocampista Trasi
29 nov 2024 . Actualizado a las 20:28 h.El Compostela recibirá a las 17.30 horas en el Vero Boquete de San Lázaro (TVG2) al Laredo con intención de prolongar su racha de seis jornadas sin conocer la derrota. Contrasta esta trayectoria en los últimos partidos con la del rival, que llega como colista tras caer en sus cinco anteriores comparecencias.
Antón Permuy tiene tres bajas para esta cita: las de los centrales Kike y Roque, y la del centrocampista Trasi. Ha llamado a dos jugadores de la cantera para la convocatoria, Sálamo y Ozores. Completan la lista los porteros Rabanillo e Iago Domínguez, y los jugadores de campo Santi de Prado, Manu Rivas, Pablo Crespo, David Soto, Jesús Ocaña, Álvaro Casas, Samu, Pablo Antas, Selasi, Diego, Fer Cano, Hugo Matos, Giuliano, Óscar Gil, Gonzalo Landeira, Manu Barreiro y Carlos Cinta.
El técnico santiagués ya ha advertido de que la clasificación no refleja el potencial del Laredo. Y también indicó que espera un partido menos cerrado que el de hace dos semanas ante el Llanera.
Mario Gutiérrez, entrenador del conjunto cántabro, lanzó un mensaje de total confianza en su equipo antes de emprender viaje hacia Santiago. Considera que el nivel de juego ha subido en las dos últimas jornadas, a pesar de que ambas se saldaron con derrota. Viaja con la intención de refrendar esa mejoría con un buen resultado: «El objetivo es ganar y, si no, puntuar fuera de casa, que en esta categoría siempre es positivo. Tengo confianza plena en estos futbolistas. Son capaces de ganar a cualquiera». No alberga duda alguna respecto «al compromiso y la intensidad» que está mostrando el colectivo en el día a día.
Al propio tiempo, tuvo palabras de reconocimiento para el conjunto santiagués: «El Compos es uno de los equipos con una de las cinco mejores plantillas de la categoría, de play off. Ha ido de menos a más».
El entrenador del Laredo ve al Compos como un conjunto que apuesta por un fútbol combinativo y que trata de dominar los partidos a través del balón. Asimismo, llama la atención sobre Manu Barreiro, «un delantero referencia», pero también apunta que puede manejar diferentes alternativas en ataque.