El Obradoiro regresa a la competición tras un balance de cuatro victorias seguidas
SANTIAGO
El rival de los compostelanos se reforzó esta semana con Kevin Bercy
30 nov 2024 . Actualizado a las 16:44 h.El Cantabria viene de superar con apuros en su pista (85-81) al colista Morón, con 28 puntos en 37 minutos de Spencer Littleson (5 de 9 canastas, 4 de 8 triples y 6 de 7 tiros libres). Será el próximo rival del Obradoiro en Sar, el domingo a las seis de la tarde. El Cantabria forma parte de un grupo de siete equipos con un balance de tres victorias y cinco derrotas en la ocho fechas consumidas.
El colectivo de Torrelavega logró su primer triunfo en la cuarta jornada al superar contra todo pronóstico al Real Betis (81-76). Completó su trío de victorias en las dos últimas semanas frente a los dos colistas del pelotón: Alicante (60-75) y Morón (85-81). Levantinos y sevillanos acumulan ocho derrotas en las ocho jornadas celebradas. Como visitantes, los cántabros perdieron ante Burgos (86-67), Ourense (93-65) y Castellón (89-68).
Una de las mejores armas del Cantabria llega desde el perímetro. Es el sexto equipo del grupo con mejor porcentaje en el triple (36,6 %). El Obra es el segundo en este apartado, con un 40,7 % de efectividad, solo por detrás del Estudiantes madrileño (43,2 %). Las diferencias son claras en ataque, con una media de 80,9 puntos para el Obradoiro, por los 74,4 de los cántabros.
El Obra regresa a Sar tras el parón por las selecciones y con bajas importantes, pero con la moral a tope por haber recuperado el buen camino con sus cuatro triunfos consecutivos, tres en cancha ajena y uno en la capital gallega: Real Valladolid (72-76), Gipuzkoa (77-86), Tizona Burgos (95-89) y Zamora (60-90).
Refuerzo
Kevin Bercy, pívot haitiano, se incorporó esta semana a la disciplina del Cantabria de David Mangas, con contrato hasta final de la temporada. El cuadro torrelaveguense incorpora a un jugador nacido en Canadá y con pasaporte haitiano. Con 2,01 metros de altura, proviene del Oviedo, en donde arrancó el curso con un contrato de dos meses para suplir la baja de Hugo López. En su estancia en la capital asturiana firmó unos promedios de 10 puntos y 8 rebotes en la liga regular, en una competición que conoce a la perfección, pues la pasada campaña militó en las filas del Alicante.
Su experiencia en la Primera FEB no se limita al cuadro alicantino y al ovetense, ya que anteriormente pasó por las filas del Almansa, Canoe y Cáceres, debutando de forma previa en la competición estatal con el Zornotza, en la LEB Plata.
Se trata de un jugador muy polivalente, que normalmente se adapta muy rápido a los diferentes estilos de juego. Comparte ese potencial físico que David Mangas busca para sus jugadores esta temporada. La incorporación de Kevin Bercy apuntala uno de los aspectos del juego en donde el cuadro torrelaveguense venía sufriendo en las últimas jornadas en dos aspectos clave: intensidad defensiva y rebote.
Perfil físico
Bercy, tras superar el reconocimiento médico y completar los trámites administrativos para su incorporación, se puso ya a las órdenes de Mangas. Encaja perfectamente en el perfil físico y llega a Torrelavega con el objetivo de reforzar la pintura y convertirse en el pilar que el equipo necesita. El Cantabria sufrió hasta ahora mucho en la zona, con números insuficientes de sus pívots, Garmine Kande y Kabasele, con los torrelaveguenses en desventaja frente a rivales con mayor presencia física bajo los aros. El técnico del equipo comentó en más de una ocasión la imperiosa necesidad de sumar jugadores que ofreciesen mayor capacidad reboteadora y más equilibrio en las rotaciones en una plantilla que comenzó el curso con pocos efectivos. La incorporación del pívot no implica la salida de ningún jugador, según señaló el entrenador. El Cantabria todavía espera un refuerzo en la dirección de juego.