Doblegó al Cerdanyola a domicilio (6-7) en un partido vibrante
10 nov 2024 . Actualizado a las 21:21 h.A la cuarta fue la vencida y el Hockey Club Raxoi ya sabe lo que es ganar en la temporada de su estreno en la máxima categoría del hockey femenino. Supo sobreponerse al varapalo de la tercera jornada, en la que se le escapó el partido ante su público por un ajustado 1-2 frente al Alcalá. En tierras catalanas el conjunto que dirige Ainhoa García se impuso al Cerdanyola en un duelo vibrante, 6-7, que se resolvió en el último minuto.
Empezaron adelantándose las anfitrionas con un gol de Carla Castro camino del minuto cuatro de contienda. Las compostelanas reaccionaron en una fase de mucha efectividad. Empató Icía Brea, Lucía Yáñez hizo el segundo de penalti y Martina Sad puso el 1-3.
Así se llegó al intermedio. El Cerdanyola asumió más riesgos tras la reanudación, el Raxoi no lograba ampliar la cuenta al contragolpe y en un par de minutos Laura Valverde y de nuevo Carla Castro igualaron el choque.
Volvieron a estirarse las visitantes, con tantos de Martina Sad y Mili Carrera. Y otra vez les faltó sacar provecho de esa renta. Irene Torres marcó por partida doble para poner las tablas en el electrónico, con ocho minutos por delante.
El 5-6 llegó cuando restaban cuatro minutos, de mano de la argentina Martina Sad. Con la emoción en grado máximo, el Cerdanyola aprovechó una tarjeta azul a Lara Yáñez para que Paula Ferrón empatase el duelo. Pero nada más sacar de centro Martina Sad, muy inspirada dio continuidad a un disparo lejano de Icía Brea para poner el 6-7 que el equipo pudo celebrar con júbilo.
Próxima jornada
El sábado, el conjunto santiagués recibirá a las 20.15 al Mataró, que cierra la clasificación y es el único equipo que todavía no ha estrenado su casillero de puntos.
Salió derrotado en su desplazamiento a Bembibre en la primera jornada, 2-1; cayó de nuevo por un ajustado 1-2 en su feudo frente al Telecable; encajó un contundente 5-0 en su visita al Generali Palau; y viene de perder ante el Vila Sana, otro de los favoritos al título, por 0-4.
Evacuado un espectador en Lamas de Abade tras recibir el impacto de una bola
La jornada también fue propicia para el equipo masculino que milita en la OK Bronce y que se impuso con autoridad al Compañía de María, de A Coruña, por 5-0. Hugo García (3) y Álvaro Barra (2) se repartieron los goles.
A la conclusión del encuentro la directiva del Raxoi reiteró su malestar por tener que jugar en Lamas de Abade, al entender que no es una instalación apropiada para acoger partidos de categoría nacional. El encuentro empezó con una hora de retraso, según indica, «por un fallo eléctrico en el colegio anexo, al que no se podía acceder». Además, durante el choque, un jugador de la base que estaba como espectador tuvo que ser trasladado al hospital tras recibir el impacto de una bola en un ojo. El club subraya que la distancia de seguridad es inferior a la de Fontiñas, otra de las canchas en las que juega.