El Arteal se reencuentra con la victoria ante el Alicante

M. G. R.

SANTIAGO

Cedida

La próxima jornada visita al Olot

11 nov 2024 . Actualizado a las 19:54 h.

El Arteal se reencontró con la victoria ante una de las sorpresas del primer tramo de competición en la Superdivisión masculina, el Alicante, que se presentaba en San Lázaro como colíder. Pese a ceder en el primer duelo, los santiagueses acabaron imponiéndose, 4-1.

El choque comenzó con Humberto Manhani anotándose el primer set frente al italiano Carlo Rossi, 11-9. Pero el transalpino reaccionó y se llevó los tres siguientes: 9-11, 9-11 y 5-11.

En el segundo cruce, entre Bode Abiodun y el hispano peruano Nano Fernández, que jugó dos temporadas atrás en Santiago, se invirtió la secuencia. Empezó ganando el visitante, 6-11, y le dio la vuelta el local: 11/9, 11/9 y 11/8.

El tercer duelo enfrentaba a Enio Mendes y a Diego Lillo. El palista del Arteal firmó un doble 11-9 en las dos primeras mangas y ganó con autoridad la tercera, 11-6.

Bode Abiodun ató el tercer punto para los compostelanos en un duelo de alternativas frente a Rossi. Ganó el primer parcial, 11-9. Pero cedió los dos siguientes, 8-11 y 6-11. Y cuando peor lo tenía sacó lo mejor de su repertorio para remontar, 11-9 y 11-6.

Con el empate asegurado, en el peor de los casos, Humberto Manhani tenía la primera opción de asegurar la victoria, y no la dejó escapar. No dio opción a Diego Lillo: 11-9, 11-7 y 11-9.

Con esta victoria el Arteal asciende al sexto puesto en la tabla, justo por delante del rival al que visitará el viernes, el Olot. El equipo catalán, que se reforzó esta campaña con el ucraniano olímpico Zhmudenko y el francés Damien Provost, está rindiendo por debajo de las expectativas de partida.

El Arteal, que ha iniciado el curso con algunas dudas, totaliza dos victorias, un empate y tres derrotas, mientras que el conjunto catalán ha ganado dos partidos y ha perdido los otros cuatro.

Primera División Nacional

Por otra parte, el segundo equipo del Arteal se encarama a la cuarta posición de la Primera División tras ganar al conjunto leonés del Coyanza por 5-1. João logró dos de los puntos, Andrés Correa otros dos y Xurxo Rodríguez uno.