Retiran 20 kilos de residuos de todo tipo en una jornada limpieza del Sarela
SANTIAGO
Voluntarios de Viaqua y de Adega recogieron plásticos, vidrios, colillas, toallitas, productos de higiene íntima y otros materiales que tienen un impacto negativo en el ecosistema del río
09 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Plásticos, vidrios y botellas, además de colillas, toallitas, productos de higiene íntima y otros materiales que tienen un impacto negativo en el ecosistema del río y en las especies que lo habitan. Hasta 20 kilos de estos residuos fueron retirados del Sarela en una jornada de limpieza organizada por Viaqua, la asociación Adega y el Concello de Santiago.
El director ejecutivo de Viaqua, Nicolás Esmorís, mostró su satisfacción por la participación en la actividad. «Estas accións de limpeza non so impactan positivamente na contorna, senón que reforzan a nosa misión de concienciar sobre a importancia de preservar os nosos recursos naturais», destacó Esmorís, quien agradeció su implicación al Concello, a Adega y al personal de Viaqua. Por parte de Adega, la educadora ambiental Itziar Ituño subrayó el impulso a la concienciación social: «A boa preservación dos cursos fluviais é imprescindible para que moitos residuos non acaben nos litorais». Y el concejal compostelano de Obras, Xesús Domínguez, que se acercó al inicio de la actividad para agradecer la labor de los voluntarios de Viaqua y Adega, consideró que estas iniciativas son «moi relevantes».