El Tizona es el único equipo que supera los 90 puntos de media

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

El rival del Obradoiro cuenta con el mejor ataque del grupo

06 nov 2024 . Actualizado a las 19:57 h.

El Tizona viene de una mala experiencia. El quinteto burgalés cayó en casa contra todo pronóstico, después de una prórroga en la que el visitante Castelló se llevó todos los honores. Esta derrota es un paso atrás en las aspiraciones del Tizona, que se queda en la mitad de la tabla con las mismas victorias y derrotas que el Obradoiro. En Burgos saben que dos pinchazos consecutivos son una losa para el futuro inmediato, por lo que afrontarán el duelo en Sar ante los compostelanos del Obra con más rabia y energía. Además, los burgaleses saben que el colectivo que prepara Gonzalo Rodríguez llega en un buen momento, tras sumar dos triunfos de forma consecutiva en pista ajena. Como visitante, el Tizona disputó solo dos encuentros en las seis primeras fechas, con un saldo de un triunfo (Morón, 80-99) y una derrota (Real Betis, 95-76).

En la última jornada, el Tizona dejó escapar el triunfo después de un favorable 57-43 en la primera parte. Los burgaleses desaparecieron en el tercer cuarto con un parcial preocupante y decepcionante de 18-31. En Morón, sin embargo tumbaron al colista en veinte minutos, con un contundente 32-58, destacando con cuatro triples Jaume Lobo y con siete rebotes Vila y Thiam.

En cinco de los seis encuentros disputados, el Tizona superó los noventa puntos. Solo se quedó por debajo en el partido de Sevilla (95-76). El conjunto burgalés cuenta con el ataque más efectivo de la categoría, con una media de 92,2 puntos por jornada. Después le siguen en la lista Estudiantes (89,2), Ourense (87,7), Castellón (86,2), Burgos (83,7), Fuenlabrada (83,3) y Zamora (82,2). El Obradoiro tiene una media de 77 puntos por enfrentamiento. El peor ataque de la Primera FEB es el del Alicante (66,2 puntos), por debajo del Morón (68) y del Gipuzkoa (69,3).

Mientras, todos los aficionados del Obradoiro que lo deseen podrán asistir al partido que enfrentará en la octava jornada al equipo compostelano con el Zamora. Será el sábado, 16 de noviembre, a las 17.30 en el pabellón Ángel Nieto. Gracias a la colaboración de Monbus, el club fletará autobuses que saldrán desde el Multiusos Fontes do Sar el mismo sábado a las 9.00 horas. La vuelta será al finalizar el encuentro y el autobús dejará a todos los aficionados en Sar.

Cada persona podrá elegir comprar solo la entrada, o la entrada junto con el viaje en autobús. El precio del pack será de 20 euros, para mayores de 16 años, y de 15, para menores de 16. Si se adquiere la entrada suelta, habrá que pagar 15 euros, mayores de 16 años, y 10, los más pequeños. Tanto la entrada como el pack podrá adquirirse online hasta el miércoles, 13 de noviembre, a las diez de la mañana.

Los menores de edad deberán ir acompañados por un adulto. En caso de que el adulto que los acompañe no sea el padre o la madre, deberá entregar al club una autorización firmada por uno de los padres.