Hacía cinco años que no conseguían la victoria en esta prueba
04 nov 2024 . Actualizado a las 20:23 h.Los melidenses Xesús Ferreiro y Xavier Anido se subieron a lo más alto del podio en el Rallye Rías Altas Histórico, última prueba del Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos. Al volante de su Ford Escort RS 1800 MKII mostraron una regularidad que acabó dándoles el triunfo absoluto y en categoría Pre 81. Es la cuarta vez que logran vencer en esta prueba, y hacía cinco años de la última victoria.
Muniente y Louzao, a los mandos de un BMW M3 E36 de la categoría Pre 2000 y ya con el título nacional en el bolsillo antes de esta carrera, partían como favoritos. Y acreditaron esa condición hasta que una avería, ya hacia el final de la prueba, les hizo perder dos minutos. Ferreiro y Anido, que estuvieron siempre al acecho y habían optado por conservar la segunda plaza, pese a que la diferencia de tiempo no iba más allá de los veinte segundos, se vieron beneficiados por el percance de los hasta ese momento líderes y se hicieron con el primer puesto, por delante de Javier e Iván Bouza. Terceros fueron Muniente y Louzao.
Ferreiro no ocultaba un cierto sabor agridulce a la conclusión del Rías Altas: «Fue una pena lo sucedido con Muniente en el último tramo porque siempre nos gusta ganar sin que ocurran estos incidentes, aunque a veces también hemos sido nosotros los afectados. La verdad es que a pesar del buen tiempo y la ausencia de lluvia, las humedades en algunas zonas nos desconcertaban porque no sabías muy bien dónde te las ibas a encontrar, apareciendo muchas veces en lugares que no te lo esperabas. De todos modos, estamos muy satisfechos con el resultado, pues llevábamos ya varias ediciones sin poder conseguirlo».