Hugo Matos: «Hai moito tempo que fixemos méritos para esta vitoria»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

El joven delantero del Compostela reconoce que está «moi contento polo gol e tamén algo esgotado polo esforzo de dous partidos case seguidos»

21 oct 2024 . Actualizado a las 17:47 h.

Hugo Matos fabricó el penalti y ejecutó la pena máxima. Fue el único gol del partido. El tanto del delantero, el primero que anota este curso, provocó la primera victoria de la liga para el Compostela como local, un triunfo por el que llevaban esperando muchas semanas los blanquiazules. El canterano, además del gol, dispuso de varias oportunidades para incrementar su cuenta. Fue el mejor activo de Antón Permuy sobre el tapete de San Lázaro.

«Logo de moito traballo, moitos adestramentos e moito esforzo chegou a nosa primeira vitoria en San Lázaro. O equipo estivo sempre moi unido nestes momentos difíciles», explicó el goleador blanquiazul. Además, el delantero del conjunto santiagués destacó que «dende o principio estivemos adestrando moi duro e fomos aos partidos con todo, pero non nos saían as cousas. Creo que hai moito tempo que nos mereciamos esta vitoria. A conseguimos na casa, diante da nosa xente».

El Compostela sumó de tres y alcanzó un segundo objetivo al acabar el duelo sin encajar un gol: «O máis importante é sempre manter a portería a cero. Se conseguimos este obxectivo, a partir dese momento podemos construír cousas importantes. Por fin podemos materializar o domingo o que levamos traballando ao longo de toda a semana».

Hugo Matos jugó los 90 minutos del enfrentamiento con el Guijuelo. También lo había hecho esta semana frente al Poblense en la Copa Federación. Dos partidos completos, que el jugador valora de la siguiente manera: «Tocoume marcar. Estou moi contento polo gol. Tamén estou un pouco esgotado polo esforzo realizado nestes dous encontros case seguidos. Cando gañas, o cansazo é menor».

Dos días de descanso para la plantilla

El Compos lleva varias semanas con mucha carga de trabajo y jugando la Copa Federación. Fue pasando eliminatorias y ahora le toca pelear por el título y por el premio económico que genera ganar ese último encuentro. Durante este mes, el plantel blanquiazul apenas tuvo descanso. Fueron muchas sesiones seguidas de entrenamientos y de recuperación. Por eso, el entrenador, Antón Permuy, decidió concederle a la plantilla, tras el triunfo sobre el Guijuelo, dos días completos de descanso. El plantel volverá al trabajo este miércoles para empezar a preparar el siguiente compromiso, que será frente al Real Avilés Industrial. El encuentro se jugará el sábado en tierras asturianas a partir de las 18.00. El Avilés, tercero en la tabla con nueve puntos más que el Compos, viene de perder en el campo del Real Valladolid Promesas por un contundente e inesperado 4-0.