El PP pide consenso con los vecinos del rural ante el cambio de los colectores de basura

M. M. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Adrián Varela mantuvo un encuentro con la comunidad de Casal, que reclaman que repongan los contenedores en el lugar de siempre

14 oct 2024 . Actualizado a las 13:29 h.

El concejal del PP, Adrián Varela, denunció que el gobierno local cambió la ubicación de los colectores de basura en el rural compostelano «con nocturnidade e aleivosía e ás costas da veciñanza». El edil asegura que las modificaciones se realizaron en el mes de agosto y sin dialogar con los afectados.

Varela se reunió con los vecinos de Casal, en la parroquia de Laraño, y pudo evidenciar «a forma ditatorial do goberno dos nacionalistas», siendo «un máis, dos moitos exemplos da falta de diálogo e consenso cos veciños de Santiago». El edil popular dijo que, en este caso, la idea inicial era evitar un vertedero ilegal de voluminosos, pero considera que «a solución non é mover colectores, senón realizar tarefas de vixilancia e sancionar». La nueva ubicación, según les hicieron saber, se produjo «contra a vontade da veciñanza, porque todos preferían a localización de sempre cos diferentes colectores de reciclaxe e non ter que desprazarse a diferentes puntos, para atopar o colector correspondinte».

Por otro lado, Varela llama la atención sobre el hecho de que dos de los contenedores se colocaron cerca de la marquesina del autobús, «o que impide o estacionamento do mesmo e, a maiores, obstaculiza o tráfico cunha curva, o que pon en grave perigo a peóns e vehículos nesa confluencia». Vila denunció que, tras una primera ubicación, en días siguientes se fueron sucediendo ubicaciones diferentes, lo que califican de «falta de respecto aos veciños».